La Aventura de Oxford

Inicio » No te lo pierdas » Curiosidades

Curiosidades

No hay persianas.
Aunque te parezca increíble en las casas inglesas no tienen persianas y muchas veces tampoco tienen cortinas o en su defecto son blancas, dejando pasar toda la luz. En verano por ejemplo, el sol suele salir sobre las 4 y media de la madrugada, y si no tienes unas buenas cortinas, entre la luz del sol y el canto de los pájaros, te despiertas seguro.
No hay enchufes en los baños y la luz se enciende con una cuerda.
No se sabe muy bien por qué, pero así es, no hay enchufes en los baños ingleses, será que tienen miedo a quedarse “pegado a la luz”. Lo de la cuerda para encender la luz tampoco se muy bien por que es. También es común encontrar la cuerda en los dormitorios.
En la ducha hay una especie de maquina.
Esta maquina tiene tres botones, uno para seleccionar la presión del agua, otro para la temperatura y el último para encender y apagar el flujo de agua, muy practico todo.
Hay un grifo para el agua caliente y otro para el agua fría. 
La situación se agrava con la llegada del invierno. En un grifo el agua sale congelada que casi se puede ver escarcha y en el otro, el agua abrasa. Pero el tema de grifos da para mucho. En casas renovadas, en la cocina por ejemplo ya están instalando un solo grifo, donde el agua se junta y debería tener una temperatura homogénea. Pero la realidad es que de un mismo grifo pueden salir dos chorritos, uno con el agua congelada y otro con el agua ardiendo.
El camión de los helados existe.
Ese camión que tanto se ve en las películas americanas existe, incluido en invierno puedes escuchar la cancioncilla sonando por el barrio.
Diversificacion comercial.
La primera vez entré en una farmacia en Inglaterra, vi de todo menos medicamentos, ollas, sartenes, planchas, incluso ropa. Tampoco te sorprendas si  venden sandwiches y refrescos. This is England!  
Cashback.
Es muy común que cuando vayas a hacer la compra y decidas pagar con la tarjeta de crédito, el dependiente te pregunte si quieres “cashback”, esto quiere decir que te puede dar efectivo de la caja y a cambio te lo cobra de la tarjeta de crédito.
Al conductor del autobús siempre se le dice gracias.
Da igual que justo en la parada anterior se hayan cambiado los conductores, la gente siempre da las gracias cuando se baja del autobús.
Mismo producto, diferente marca.
Hay ciertas marcas comerciales que aún vendiendo el mismo producto que en el resto de Europa, aquí tienen otros nombres. Por ejemplo la marca de coches Opel, aquí se llama Vauxhall, las Lay’s son Walkers, o Axe aquí se llama Lynx.
Sexto sentido.
Cuando llevas un cierto tiempo en Inglaterra se desarrolla un sexto sentido, ese que te hace identificar a todos los españoles que ves por la calle, sin escucharles hablar ya sabes que son compatriotas tuyos. Un simple cruce de miradas confirma las sospechas.
Los ingleses  son gente curiosa.
Véase el vídeo siguiente.

 

 

 

Anuncios

1 comentario

  1. se ve interesante, pero sinceramente no se si podria tener mi departamento sin persianas, justo acabo de comprar unas lindas persianas de aluminio

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: