La Aventura de Oxford

Inicio » No te lo pierdas » Me voy por 4 duros!

Me voy por 4 duros!

Si quieres venirte a Reino Unido y no tienes mucho dinero ni tampoco dominas el inglés, hay otras formas de hacerlo, formas mucho más económicas. 

 Voluntariado

Es una opción que no hay que descartar. Hay mucha gente que tienen granjas orgánicas y buscan ayuda para llevarla adelante. Vivirías con la familia, ellos te dan el alojamiento y la comida a cambio de 4 o 5 horas de trabajo 5 días a la semana. Esto también varía mucho, hay que mirar oferta por oferta. También hay gente que pide ayuda para reformar la casa o simplemente para cuidar del jardín. Generalmente alejados de núcleos grandes de población. Puede ser una muy buena experiencia, pero no es para todo el mundo.

También hay ofertas para trabajar en hostel o backpakers, unas 20-25 horas de trabajo a cambio de alojamiento y en algunos casos comida.

Algunas páginas donde mirar ofertas:

 – WWOOF 

–  Helpx

– Staydu

– Work away

– Live in 

Servicio de Voluntariado Europeo.                      

El Servicio Voluntario Europeo es un programa de la Unión Europea destinado a fomentar la cohesión social, pertenece al programa Erasmus +. En este programa el voluntario de desplaza a otro país miembro de la UE o con acuerdos bilaterales, donde desarrolla una actividad a tiempo completo en una organización sin animo de lucro. Puedes elegir entre muchos ámbitos, desde medioambiente, discriminación, cultura…  El SVE puede ir desde los 2 a los 12 meses. Es necesario una organización de envío y otra de acogida. La asociación de acogida se encargará de la búsqueda de alojamiento, de la integración social del voluntario y de facilitarle clases del idioma del país. Al ser voluntario, te pagan el alojamiento y los gastos, el transporte y aparte de dan un dinero de bolsillo que puede rondar los 100 euros al mes, dependiendo del país.
Es una opción muy recomendable, pero hay que prepararlo con mucha antelación, y enviar mucho papeleo, ya se sabe como es la UE. Encuentra más información en Ingalicia

 Au Pair

Una au pair es una persona, en la mayoría de los casos, chica entre 17 y 26 años (hasta 30 en algunos casos) que decide abandonar su país temporalmente para vivir una experiencia en otro país conviviendo activamente con una familia nativa. Vivirás en la casa de la familia y te encargaras del cuidado de los niños y de algunas tareas domesticas en la casa. De esta forma aprenderás las costumbres del país y mejoraras mucho el idioma al estar constantemente en contacto con personas nativas. Generalmente las familias que buscan au pair viven en pueblos pequeños. La familia te proporciona alojamiento gratuito, las comidas y un dinero de bolsillo que puede rondar las 80 libras por semana, aunque varía según la familia y el país.

Au pair world

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: