La Aventura de Oxford

Inicio » No te lo pierdas » Si estalla la 3ª Guerra Mundial…

Si estalla la 3ª Guerra Mundial…

Durante la 2ª Guerra Mundial, Hitler bombardeó importantes ciudades de Reino Unido como Londres, Coventry o Southampton, pero no Oxford. Recientemente se han descubierto documentos nacis que desvelan que una vez conquistada Gran Bretaña, Hitler tenia la intención de poner la capital de Reino en Oxford, y la residencia oficial iba a ser Blenheim Palace. Algo tuvo que ver en la ciudad para tomar esa decisión estratégica.

Si estalla la 3ª Guerra Mundial a Oxford se lo ventilan de momentico. Pero, ¿qué tiene Oxford para que el enemigo quiera destruirla?

Planta Mini de Cowley.
Sin duda alguna la marca de coches Mini es una de la seña de identidad de Reino Unido. Recientemente la planta situada en Cowley ha celebrado su centenario, desde donde cada día se producen cerca de 1.000 unidades de este pequeño automóvil. En 2001 la compañía fue adquirida por la alemana BMW, después de millonarias inversiones y el relanzamiento de la marca, se han vendido más de 3 millones de unidades, exportando el 80% de la producción.

Aeropuerto
Los aeropuertos son siempre instalaciones estrategicas, y en Oxford tenermos uno. El nombre oficial es  London Oxford Airport y está situado en el pueblo de Kidlington. No intentes comprar un vuelo para ir a España en verano, ya que no tiene vuelos comerciales.  Principalmente se utiliza para entrenar a nuevos pilotos y para Jets privados. Tambien tiene vuelos con Jersey y Ginebra (ambos paraísos fiscales)

Howbery Solar Park
Es la mayor planta fotovoltaica construida en todo Reino Unido. Está compuesta por 3.000 paneles y tiene una capacidad de generación de 682 MWh al año, y evitará la emisión de 350 toneladas de dióxido de carbono al año.

Didcot Power Stations
Es una de las mayores centrales eléctricas de Reino Unido. Está formado por dos grupos de generación, utilizan carbón y gas y tiene una capacidad de producción de 3,360 MW.

Diamond Light Source
Es la instalación nacional británica de radiación sincrotrón, utilizada para investigaciones científicas en varias disciplinas. Diamond está situado en el Harwell Science and Innovation Campus, en la localidad de Didcot. La instalación entró en funcionamiento en 2007.

Bases militares.
En la región de Oxfordshire hay un total de 6 bases militares, con una presencia total de mas de 10.000 militares. Dos tercios de esos militares pertenecen a la RAF.

Universidad
Es la Universidad de habla inglesa más antigua del mundo, su fundacion se data alrededor del año 1096. Figura entre las mejores universidades del mundo y ocupa el puesto número dos a nivel nacional. Tiene alrededor de 21.000 estudiantes. Aquí han estudiado personalidades como Hugh Grant, Bill Clinton o Tony Blair.

Es un poco sospechoso tantas bases militares en Oxford, así como instalaciones de generacion electrica, pero lo más sospechoso es por qué siempre al lado del Lloyds del centro hay tres chicos de Eastimor… preguntas sin respuesta.

bomba-nuclear

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: