La Aventura de Oxford

Inicio » Turismo

Turismo

NO HAS VISITADO OXFORD SI NO HAS…

Disfrutado de “las agujas de ensueño”.  Con esta frase se conoce a la panorámica de la ciudad de Oxford ya que gran parte de los edificios del centro acaban en agujas.  Podemos disfrutar de las vistas desde dos puntos clave en la ciudad, Carfax Tower y la torre de la iglesia St. Mary The Virgin. La primera es conocida por ser el edificio más alto de todo Oxford y desde la segunda puedes además gozar de una imagen espectacular de la Radcliffe Camera, ¿con cuál te quedas?

Visitado uno de los colleges de la Universidad de Oxford. Recomendar sólo uno de ellos sería difícil, ¡Y es que son 38! Quizá los más conocidos sean el Christ Church College, en el cual se rodaron algunas escenas de Harry Potter, el Magdalene College, uno de los más grandes con sus increíbles jardines, o el Trinity College y sus patios.

Paseado por el río. Uno de los principales encantos de Oxford no está en el centro, sino a lo largo del paseo junto al río Cherwell. No solo podemos disfrutar de un agradable paseo, también se pueden ver a remeros de la universidad entrenando o algunos de los pubs más escondidos pero no por ello menos interesantes de todo Oxford.

Visitado alguno de los museos. En una ciudad universitaria como Oxford no podían faltar una gran variedad de museos. Desde las variopintas exposiciones del museo Pitt Rivers, al museo de Arte Moderno, pasando por el museo de historia natural o el Ashmolean. Y lo más importante, ¡todos son gratuitos!

Tomado una pinta o comido en alguno de los históricos pubs de Oxford. Muchos de los pubs producen sus propias ales (cerveza típica inglesa) desde hace siglos y cocinan comida tradicional casera. Muchos de los pubs han sido visitados por políticos, escritores, científicos y otras eminencias de la universidad, por lo que muchas de las anécdotas e historias de Oxford han trascurrido en estos bulliciosos lugares. Si quieres conocer todas las historias que giran en torno a los pubs más históricos, no te pierdas el tour de pubs históricos en español los sábados por la tarde.

Disfrutado de la asombrosa arquitectura de edificios como el salón de la Bodleian Library, la Radcliffe Camera o el teatro Sheldonian. El centro de Oxford se ha mantenido en el tiempo durante siglos y visitar muchos de estos edificios es todo un viaje en el tiempo y en la historia.

Descubierto no sólo los edificios y lugares más reconocidos de la ciudad, sino también todas las historias, anécdotas y celebridades que han vivido, trabajado o estudiado tras los muros de muchos colleges como J.R.R. Tolkien, C.S. Lewsis, Bill Clinton, Albert Einstein o el mismísimo Primer Ministro. Si no quieres perderte detalle, te aconsejo el tour gratuito en español de los sábados y domingos. En dos horas se recorren los lugares más importantes del centro sin perderte detalle de todas las historias y anécdotas de Oxford.

Los lectores de la Aventura de Oxford cuentan con un descuento del 10% en cualquier tour de pago de Te lo cuento de camino haciendo su reserva desde aquí.

Entrada escrita por Te lo cuento de camino

Comedor Christ Church College

 

 

telocuentodecamino

Anuncios

1 comentario

  1. !Hola! If you d like however to book guided tours in English (or private tours in other languages), then please visit my site at http://www.ILoveOxford.com to see info digital map what to see and do in Oxford plus about a wide range of Oxford guided tours. This includes Harry Potter tours, bike tours, pub tours etc. Plus if you think you d like a casual job guiding tours to visitors, please contact me. Usual rate of pay as a guide is £25 for 90 minutes guided tours.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: