La Aventura de Oxford

Inicio » Oxford » Antes de nada

Antes de nada

Vale! Ya nos hemos decidido a echar el vuelo de España, pero antes de nada tendremos que preparar algunas cosillas por si las moscas.

Tarjeta sanitaria europea
Con esta tarjeta vas a tener cobertura sanitaria en todos los países de la Unión Europea. Es totalmente gratuita. Dependiendo de tu situación personal y laboral en España, tendrás que ir o no a una oficina de la Seguridad Social. La tarjeta te la pueden hacer por un periodo de tiempo que va desde los 3 meses a los 2 años. Una vez la solicitas tarda unos 10 días en llegar a casa. En cuanto empieces a trabajar en Inglaterra, estarás cubierto por el Servicio Sanitario Británico. Tarjeta Sanitaria Europea

Pasaporte
Es muy importante venir con el pasaporte en regla. En Reino Unido no tienen el equivalente a un D.N.I. español. Para abrir la cuenta del banco, alquilar una habitación, el N.I.N. para trabajar, para todo eso y más te pedirán el pasaporte (además del D.N.I)

Dinero en efectivo
En este país casi todo se puede pagar con tarjeta de crédito, pero por ejemplo si tienes que pagar un tiket de bus, no lo puedes pagar con tarjeta de crédito. Yo personalmente me traje 400 libras, aunque procuraba pagarlo todo con tarjeta de crédito.
Una vez que tengas la cuenta en Reino Unido puedes hacer transferencias con la página Transferwise, que  sale bastante bien y es muy rápido.

Tarjetas de debito
Evo Banco
Yo personalmente no lo he usado, porque tengo otra tarjeta erasmus de las mismas condiciones. Pero la gente suele estar contenta con este banco. Más información de Evo Banco.

Number26
Se trata de una cuenta corriente en un banco Aleman. Hay que descargar la aplicación en el smartphone y  se inicia el proceso de identificación mediante una videollamada. Te pedirán cosas como que digas tu correo electrónico, fecha de nacimiento y fotografiar tu pasaporte. En una semana te llegará la tarjeta de debito totalmente gratis con la cual podrás sacar dinero gratis en cualquier cajero del mundo sin ningún tipo de comisión. En el cambio de divisa hace el mismo que Mastercard.

DNI Electrónico.
El DNI Electrónico es lo mismo que tener tu DNI instalado en tu navegador. Se pueden hacer múltiples tramites con él. Probablemente no lo vas a necesitar, pero siempre es bueno tenerlo por si acaso. Se hace todo en el mismo día. Certificado digital

Tarjeta Giffgaff gratis.
Pide gratis tu tarjeta SIM para que puedas estar comunicado desde el primer momento que llegas a tierras británicas. Es importante disponer de un numero ingles, para pedir cita para el National Insurance Number, buscar casa, trabajo…Puedes obtener más información en el apartado Móvil de esta página.

 

Anuncios

11 comentarios

  1. Shara dice:

    Muy interesante y gracias por su ayuda

    Me gusta

  2. Agradezco muchísimo toda la ayuda que me habéis brindado. Desde luego me habéis solventado muchas dudas!

    Me gusta

  3. Desde luego hacéis una labora tremenda con esta página, a mi personalmente me estáis ayudando muchísimo a preparar mi próxima aventura.

    Mil gracias.

    Me gusta

  4. Rut dice:

    El pasaporte no es estrictamente necesario. Puedes volar con tu DNI y hacer cuentas y trámites con el carnet de conducir. Si éste último no se tiene entonces el pasaporte sí que se debe tener. En UK son reticentes a aceptar el DNI para trámites pero, como cada vez somos más aquí, empiezan a hacerlo.

    Me gusta

  5. Con respecto a la tarjeta sanitaria europea, puede que las cosas hayan cambiado un tanto desde que cambiaron lo de la sanidad gratuita universal en España. Yo conozco personalmente a alguien que fue a pedirla y no se la dieron porque estaba en el paro, a pesar de que el marido de esta persona trabajaba también. Le dieron una especie de tarjeta sanitaria temporal que le valía solamente para los diez días que iba de visita. Así que ojo al dato, puede ser que os toque el funcionario borde.

    Me gusta

  6. Alicia dice:

    Solo una cosilla,para que te atiendan en el médico no hace falta que tengas trabajo,basta con tener una “Proof of address”y al facilitar una dirección ya te puedes ir solicitar médico y te atienden perfectamente.

    Me gusta

  7. Cristina dice:

    No viene mal traer digitalizados de España copias de tus títulos y si tienes contrato de movil en España y no quieres perder el numero , acordar con la operadora un contrato que no tenga consumo minimo.

    Me gusta

    • David dice:

      Lleva todo digitalizado, eso nunca está de más, pero ten en cuenta que en UK te pedirán traducción jurada. Sino, de poco vale tenerlo en español y sin que haya pasado por un traductor jurado que haya “dado fe”.

      Me gusta

  8. Edwin Mora Romero dice:

    Me parece muy bien las indicaciones que recomiendas pará llegar a londres..oero seriabueno unas recomendaciones para buscar trabajo a aquéllos que tememos un nivel bajó de ingles. ..gracias..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: