La Aventura de Oxford

Inicio » Oxford » Transporte

Transporte

Vale, ya hemos comprado nuestro billete para echar el vuelo a Oxford, vamos a ver que posibilidades tenemos para llegar a la ciudad.

Aeropuerto de Gatwick.
Es el que yo uso siempre, si es la primera vez que vienes a Oxford, haz tu viaje lo más fácil y seguro que puedas. En el aeropuerto tienes la estación de tren, sigue las indicaciones hasta llegar allí. Hay una serie de mostradores donde podrás comprar tu ticket para llegar a Oxford. Suele costar 26 libras. Salen trenes cada poco tiempo y a veces el precio puede variar más del doble.
¿Y cómo lo hago yo? Pues por ejemplo si mi vuelo llega a las 11 de la mañana calculo el tiempo que voy a tardar en llegar hasta el tren (recoger la maleta facturada y pasar el control de pasaportes) y apunto todos los trenes que salen por ejemplo, a partir de las 11:45. Apunto la hora de salida y los cambios que tengo que hacer y a qué hora los tengo que hacer (a Oxford no viene ninguno directo). Cuando compras el ticket no te pone si tienes que hacer algún cambio o no, por lo general te lo dice la persona que hay en taquilla, pero es un poco buscate tu la vida.
Yo siempre cojo uno que haga parada en Reading, que es lo más cómodo.
Comprobar horarios y precios del tren

Otra opción que hay es coger el autobús. La compañía Airline Oxford hace trayectos desde el aeropuerto y viceversa. En la página web puedes comprobar los horarios y precios. No tienes por qué comprarlo por Internet, se lo puedes pagar al conductor una vez llegues, solo aceptan efectivo. Los autobuses salen cada hora y el trayecto dura dos horas. Este autobús te puede dejar/recoger en Headington Shops.
Pero quizás seas una persona como yo, que le gusta el riesgo y vive cada minuto como si fuera el último, aquí tienes tu opción.
Puedes coger el autobús National Express para ir a London Victoria, sale más barato si lo compras antes por Internet, tienes que fijar una hora concreta. Suele rondar las 10 libras y tarda poco mas de hora y media. Una vez llegas a London Victoria Coach Station, a escasos 5 minutos andando tienes que coger otro bus, de la compañía Megabus, lo identificarás porque tienen unas letras grandes donde pone Oxfordtube de color rojo y azul. Estos autobuses se cogen en Buckingham Palace Road, Stop 10
Este autobús, si lo coges con tiempo te puede salir por 1.5 libras y tarda una hora y media. Pero tienes una hora concreta a la que coger el bus, si lo pierdes tienes que comprar otro ticket al conductor, que un amigo me ha dicho que son 14 libras.
Este autobús te puede dejar/recoger en Headington Shops.
Aeropuerto de Heathrow
Tenemos varias opciones. Podemos coger un bus de la compañía Airline Oxford, pasan muy continuo, cada media hora o así, y el precio son 23 libras. El trayecto creo que es una hora y media aproximadamente. En la página web podéis comprobar las diferentes opciones y escoger la que más se adapte a vuestro viaje.
También tenéis la compañía National Express, salen cada media hora y cuestan unas 24 libras. En poco más de hora y media estás en Oxford. También para en Headington Shops.
Aeropuerto de Stansted
Para ir del aeropuerto de Stansted a Oxford Tenemos el National Express que pasa cada media hora o así. El trayecto cuesta unas 26 libras y tarda entre 3.5 y 4.5 horas.
Aeropuerto de Luton.
Vamos al lío. Aquí tenemos la compañía National Express, este tiene menos conexiones con Oxford, hay que comprobar los horarios en la página Web, el precio suele ser unas 16 libras.Para ir a Londres a echar el día.
Si quieres ir a Londres y no quieres preocuparte por la hora de ida o de regreso, tienes la opción de ir con Oxford bus company, salen muy continuos, e ida y vuelta lo puedes tener por 18 libras. Si si, un poco caro, pero si vas con un grupo de amigos puedes comprar 12 viajes por 70 libras. Esos viajes te los meten en la misma tarjeta que usas habitualmente en el transporte urbano. Una vez que te subes en el bus tienes que ticar tantas veces como personas se vayan a subir, muy cómodo todo. También te puedes subir/bajar en Headington Shops.
Si puedes planificar el viaje con más tiempo de antelación y no te importa tener que coger el bus a una hora ya fijada, tu compañía es Megabus, puedes ir y volver por 2.5 libras. Si lo coges con menos tiempo de antelación puede estar en torno a las 15 libras. Es la compañía más económica.
Esta compañía también acepta la tarjeta de estudiante y el Carnet Joven Europeo, y podemos comprar ida y vuelta por 15 libras, con la vuelta abierta.

Ir a España a bajo coste.
La compañía Megabus ha abierto una nueva ruta hasta Barcelona. Si lo compras con tiempo te puede salir por 5 libras ida y vuelta en tan solo 28 horas de viaje aproximadamente.
Tendríamos que comprar un billete hasta Londres y desde allí coger el autobús que va hasta Barcelona. Es una autentica locura, pero la normalidad está sobrevalorada.
Con esta misma compañía podemos ir a París  por 15 o 20 libras aproximadamente si reservas con tiempo. Pero el mismo autobús que va para Barcelona hace parada en París durante dos horas y media aproximadamente. Quiere decir que siendo un poco pillos, podríamos comprar el billete a Barcelona y bajarnos en París. Y el precio de ir y volver de Oxford a Paris seria 5 libras.
¿Y como es posible que sea tan barato ir a Barcelona? Bueno, es de suponer que al haber abierto la nueva ruta están promocionandola y esto solo durará un par de meses.

Autobus urbano.
Oxford tiene muy buena comunicación de autobuses, pero es bastante caro. Un viaje sencillo puede costar unas 2.30 libras y el pase de un día cuesta 4 libras.
Puedes hacerte la tarjeta en el Centro Comercial Debenhams, en la tercera planta. Hay dos colas, una para tarjetas nuevas y otra para recargas. Rellenas el formulario y te dan una tarjeta. Yo recomiendo la tarjeta Smartzone, que te permite coger cualquier compañía de autobús. Una semana sale por 15.50 libras, mientras que 4 semanas (28 días) sale por 51.75 libras y puedes coger todos los autobuses que quieras.
Si te has pillado una bici y apenas vas a coger el bus, puedes cogerte 12 viajes por 19 libras, que sale muy bien de precio. Puedes encontrar más información en la pagina web de Oxford Bus Company.

 

 

2bb89-dsc05273

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: