La Aventura de Oxford

Inicio » Oxford » N.I.N.

N.I.N.

El National Insurance Number es como el número de la Seguridad Social en España. Con este número tu empleador va a pagar tus impuestos.
Es una de las principales cosas que debes hacer una vez llegues a Inglaterra, pero se puede trabajar sin tenerlo, yo personalmente estuve cuatro meses trabajando sin él. Por contra, te asignan un código de emergencia (OT) con el que tienes que pagar un porcentaje mayor de tasas.
Una vez que le des a tu empleador tu N.I.N. y te pongan tu código correcto de tasas, todo lo que has pagado de más te lo devuelven, si tu jefe es buena gente, él mismo puede gestionarlo para que en el siguiente pago te lo ingresen. Si no, puedes reclamar las tasas una vez finalice el año fiscal en Abril.
Bueno vamos al lío. Lo primero que hay que hacer es llamar por teléfono para pedir una cita en el Job Centre Plus al número 03456000643 de Lunes a Viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Si tu inglés no es muy bueno pilla al primer compatriota que veas y pídele el favor.
En la llamada te pedirán cosas como, nombre y apellidos, que día llegaste a Inglaterra o la dirección de correo postal.
Muy sencillo todo, te dirán el día y a la hora a la que tienes que ir a la cita y muy probablemente te enviarán una carta a casa con los datos de la cita. También te darán un “reference number” que es un código que identifica tu solicitud, por si luego tienes algún problema y tienes que volver a llamar o cualquier cosa.
¿Dónde está el Job Centre Plus? Pues aquí.
El día de la cita no te olvides de ir con el D.N.I. y pasaporte, contrato de la casa y alguna nómina si estás trabajando. Si no lo estas dejale claro que estas buscando trabajo, si te enviaron una carta para recordarte la fecha de la cita, llévala también. Si no tienes contrato de la habitación/casa, y ya te has abierto la cuenta del banco, lleva una de las cartas que te hayan enviado a casa, tipo carta con tarjeta de crédito o PIN.
Te harán preguntas sencillas del tipo, tu dirección de España, nombre y profesiones de tus padres y cosas por el estilo.
Y en un máximo de tres semanas te llegará a casa una carta con el National Insurance Number. Solamente es el número, no envían una tarjeta ni nada por el estilo. Maldita crisis….

//

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: