La Aventura de Oxford

Inicio » Oxford » Presupuesto

Presupuesto

Una de las preguntas que la gente más se suele hacer cuando está pensando en venir a Inglaterra es cuánto dinero va a necesitar hasta que encuentre trabajo. Es casi imposible contestar esta cuestión, pero vamos a intentar dar unas pinceladas.
Si te tienes que quedar en un hostal esto te va a salir por unas 20 libras diarias, unas 140 libras a la semana. Ahora hay que ver el tema de la comida. Si decides comer en el hostal te va a salir mucho más económico que si comes fuera. Partimos del hecho de que el desayuno está incluido y eso hay que aprovecharlo para ponerse como el Quico, así en el almuerzo tienes menos hambre.
Hay supermercados que se puede comprar medio kilo de pasta por 0.2 libras, parece un precio sospechosamente bajo, pero se puede comer. Y un bote de salsa para la pasta te puede salir por una libra. Con eso ya tienes comida para un par de días. Si vienes en plan rata, puedes comprar comida en plan pasta, arroz, pan para bocadillos, pizzas y tal, y gastar poco dinero.
Seguro que también cae alguna hamburguesa del Mc Donals y tampoco descartes alguna pinta de cerveza o un cafelico. Calculo que como poco te vas a gastar 25 libras por semana.
Otras 15 libras para recargar la tarjeta del bus una semana, porque para buscar habitación tendrás que coger el bus probablemente, o simplemente para ir a echar currículums en otras zonas que no sea el centro. También tendrás que recargar el móvil, que serán unas 12 libras mensuales. Sin ningún problema te vas a gastar entre 180 y 200 libras por semana.
Solo de ti depende el tiempo que tardes en encontrar trabajo, si tienes un buen nivel de ingles, podrás encontrar trabajo en poco tiempo. Y si no hablas bien inglés, pero no te importa trabajar de Kitchen porter o Cleaner tampoco tendrás problemas para encontrar. Luego, en muchos trabajos pagan semanalmente, aunque con una semana de retraso, lo cual está muy bien para no tener que tirar de ahorros.
Hay que venir con las ideas claras, igual tardas una semana en encontrar curro o un mes, también es un poco cuestión de suerte, de las ganas de uno ponga y de la época del año en la que vengas.
Luego, si tu intención es alquilar una habitación también vas a tener que hacer un desembolso importante. Tendrás que pagar la fianza, además de el mes. Ahora mismo, las habitaciones singles se están alquilando por 350-450 libras. Si la habitación te cuesta 400 libras, vas a tener que desembolsar 800 libras, que no es moco de pavo. A eso tendrás que sumarle gastos como comprar un nórdico, la funda y almohada, unas 25 libras.
Y te preguntarás, ¿pero se puede vivir bien o voy a estar peor que en España?
Como ya comprobarás, aquí tampoco atan los perros con longaniza, pero si tu intención es venir para aprender ingles, yo creo que te merece la pena. Si tienes un trabajo full time de 40 horas cobrando el mínimo (6.31 libras), te puedes sacar 200 libras semanales netas.
Poco a poco mejorarás tu inglés, y sabrás moverte mejor por la ciudad, optando a trabajos mejor remunerados.
Los comienzos siempre son duros, pero sin duda alguna merece la pena.

 

 

7909c-dsc05343
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: