La Aventura de Oxford

Inicio » Oxford » Sanidad

Sanidad

Medico de cabecera, GP
Registrarse en el médico es una de las cosas que siempre se suelen pasar por alto, para que no nos pille el toro, veamos rápidamente como se hace, es muy rápido y además es gratis.
En Inglaterra el médico de cabecera se llama General Practitione, generalmente conocido como GP, entonces cuando estemos enfermos solo tenemos que pedir cita e ir, o acercarnos directamente a urgencias. Para registrarnos en el médico tenemos que encontrar el centro que se encuentre más cercano a nuestro domicilio. Encuéntralo aquí.
Una vez que hemos elegido el centro médico solo tenemos que acercarnos con nuestro pasaporte (original y fotocopia) y una prueba de que vivimos en ese domicilio, por ejemplo la carta del N.I.N, una carta del banco o una factura del móvil.
Nos acercamos al mostrador de atención al publico y pedimos registrarnos. Nos darán unos formularios que tendremos que rellenar, y ya está, todo muy easy. Ya podemos pedir cita en el médico para cualquier cosa.
Aunque no estés trabajando puedes darte de alta en el médico.

Dentista
Por lo general el sistema que más funciona en Reino Unido es el publico-privado. Para ir al dentista previamente hay que registrarse. Es muy fácil, simplemente hay que ir a una clínica y rellenar el Medical history form y pagar 18.5 libras para reservar la cita.
El NHS no cubre por ejemplo tratamientos esteticos, pero en los siguientes casos, el tratamiento será gratuito:
– Mujeres embarazadas o que hayan dado a luz en los ultimos 12 meses.
– Menores de 18 años.
– Estudiantes a tiempo completo sin limite de edad.
– Personas ingresadas en el hospital, y el tratamiento es llevado por el servicio dental del propio hospital.
– Si estas recibiendo Benefits.
En Oxford tenemos a Alfonso y Manuel Pérez Padrón. Alfonso lleva más de tres años trabajando en Oxford y actualmente se encuentra realizando un máster de implantes en Londres.
Os podéis registrar y pedir cita con ellos, ya sabéis que como con un español con nadie. Tienen su clínica en Iffley Dental Practice, para pedir cita podéis llamar al 01865777648.
Yo llamé una vez al poco de llegar a Oxford para pedir cita para quitarle los puntos de la boca a una amiga, y yo diciéndole a la chica “points” y la pobre no me entendía, que mal lo pasé xD.

Métodos anticonceptivos.
Quizás no lo sepas pero en Reino Unido todos los métodos anticonceptivos son gratuitos.  Por ejemplo si quieres empezar a tomar pastillas anticonceptivas solo tienes que ir a Reglan House, y en el mostrador decir que te gustaría tomar las pastillas anticonceptivas, te dará un formulario para rellenar y más tarde pasarás a hablar con el médico. Te hará unas preguntas muy sencillas, del tipo, si te has operado últimamente de algo, si tomas medicación o el tiempo que hace que tienes pareja estable.
Las pastillas las dan para tres meses, con lo cual tendrás que volver al centro médico para pedirlas.
También puedes ir a Churchill Hospital, no se necesita cita previa y abre de lunes a viernes y los sábados por la mañana.
En ambos sitios se puede ir también a pedir preservativos gratis o la píldora del día después, además de test de embarazo o simplemente resolver cualquier duda.

33554-dsc05276

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: