La Aventura de Oxford

Inicio » Oxford » Trabajo

Trabajo

Llega el momento de empezar a buscar trabajo en Oxford, veamos como lo hacemos.
Asegúrate que el curriculum esté bien redactado, no muy extenso, con un número de teléfono británico y mejor sin foto.
Si tu intención es trabajar en el sector servicios como pueden ser bares, restaurantes y demás, pon que ya tienes experiencia en España, aunque no sea cierto, si no, difícilmente te van a llamar para una entrevista o una prueba. También pon que tienes un nivel “Intermediate” de inglés.
Por ejemplo puedes ir a la biblioteca e imprimir una copia del curriculum, luego fotocopiala, que es mucho más barato y el resultado es el mismo.
Ahora llega el momento de entregarlo en mano. En muchos establecimientos ponen anuncios en la puerta principal cuando necesitan contratar staff, pero aunque no haya ningún cartel puedes dejarlo.
Una vez que entras en el local, lo mejor es preguntar por el manager o supervisor y entregarselo a él en persona. No vayas a ir en una hora en la que tengan mucha afluencia de gente.
Puedes entregar curriculums por la zona del centro, Summertown, Cowley Road, St. Clement’s, Headington Shops, ect, lo mejor es siempre patearse la ciudad, porque nunca se sabe donde puede saltar la liebre.

También se puede ir al Job Centre y justo a la entrada hay unas máquinas donde se pueden comprobar las ofertas de trabajo que hay, clasificadas por sectores, las puedes imprimir y mirar luego tranquilamente en casa. También hay teléfonos que se pueden utilizar para llamar a esas ofertas. Si aquí el que no trabaja es porque no quiere.

Otra manera de buscar trabajo es a través de Internet. Páginas donde buscar trabajo:

Dailyinfo

Gumtree

Indeed

Reed

Monster

Trabajos en la Universidad

Trabajos en Colleges

Apenas hablo inglés, ¿Encontraré trabajo?
Si eres una persona entusiasta y con ganas de trabajar de lo que sea, encontrarás un hueco en la ciudad.
Pocas personas he conocido que se hayan vuelto a España por no encontrar trabajo. Por lo general son personas que no están dispuestas a hacer cualquier tipo de trabajo tipo Cleaner o Kitchen porter.
Para aquella gente que no habla mucho inglés y no le importa tener horarios diferentes cada semana, otra muy buena opción es probar suerte en las agencias de trabajo temporal. Estas agencias trabajan para la Universidad, los Colleges, Hospitales y empresas privadas.
Por lo general tienes un contrato de 0 horas, quiere decir, que ellos no tienen ningún compromiso de darte trabajo, ni tú de trabajar con ellas.
Por ejemplo si una semana quieres ir a Polonia a ver a tu novi@, simplemente dices que esa semana no puedes trabajar y a tu vuelta te vuelven a dar trabajo. No tienes que pagar nada por estar con la agencia. Generalmente pagan el mínimo o un pelín mas del mínimo y pagan cada semana. También tienes derecho a que te paguen como vacaciones el 10% de las horas trabajadas.
Es una muy buena opción para empezar o simplemente para aquella gente que quiere un dinero extra.

Agencias más conocidas:

Blue Arrow

Champion

Susan Hamilton

Manpower

Paterson

Good luck!

Anuncios

3 comentarios

  1. Estoy buscando trabajo sea de limpieza de ayudante de cocina,cuidando personas mayores,haciendo las compras,cuidando perros

    Me gusta

  2. ? Oxford le gusts? …Do you love Oxford? Would you like to share your passion for Oxford, working as a casual tour guide? If yes, then please visit my site at http://www.ILoveOxford.com to see info digital map what to see and do Oxford plus info on Oxford tours, then please contact me. Usual rate of pay as a guide is £25 for 90 minutes guided tours.

    Me gusta

  3. Aaron dice:

    Buenas estoy mirando de ir a oxford a trabajar y estudiar. Me estoy decantando por oxford ya que al ser una ciudad universitaria a las afueras puede que me salga algo mas barato el alojamiento por lo que leo en los foros , si algien que resida pudiera darme su opinion de como esta el tema empleo y demas se lo agradezco ya se que en los foros lo pone pero me gustarja tener una opinion de gente que resida. Bueno un saludo y gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: