La Aventura de Oxford

Inicio » Oxford » Alojamiento

Alojamiento

Llega el momento de buscar casa en Oxford, quizás esto sea lo más complicado de todo, encontrar la habitación adecuada. Parece paradójico, pero es más fácil encontrar trabajo que habitación.
Oxford no es precisamente una ciudad barata, es la segunda ciudad más cara de Reino Unido (después de Londres). El motivo está claro, es una ciudad pequeña, donde acuden miles de estudiantes de alto poder adquisitivo, a eso súmale que en los últimos años ha habido una gran avalancha de trabajadores que han venido a Oxford a trabajar y la oferta sigue siendo la misma que años atrás.
Lo primero de todo es mantener la calma, vamos al lío.
Yo siempre recomiendo no alquilar nada desde España y mucho menos si uno no conoce la ciudad ni la persona que le va a alquilar la habitación. Lo ideal es buscar una vez llegado a Oxford.

¿Dónde buscar habitación en Oxford?
La principal vía para buscar habitación es Internet. Páginas donde poder encontrar habitación:

Gumtree

Dailyinfo

Easyroommate

Spareroom

Españoles en Oxford

A la hora de buscar habitación hay que tener claro en que zonas buscar.

Summertown: Es quizás unas de las zonas más caras de Oxford. Cerca del centro y buena comunicación de autobuses, tanto diarios como bus nocturno. Zona de tiendas y comercios.
Cowley Road: Zona bastante viva y animada, de precio asequible y bien comunicada con el centro, también con autobús nocturno.
Iffley Road: Zona residencial, sin comercios ni tiendas, bien comunicada, también tiene autobús nocturno.
Headington: Zona asequible, con comercios y tiendas cercanas, muy bien comunicado con buses, también tiene autobús nocturno.
Marston: Zona residencial con pocos comercios, asequible e ideal para enfermer@s ya que se encuentra cerca de varios hospitales, entre ellos el J.R. Hospital. Buena comunicación de autobuses, pero sin bus nocturno.
Botley Road: zona residencial, con grandes tiendas y supermercados, bien comunicado con el centro, también con bus nocturno.
Abindon Road: Zona residencial, cerca del centro y bien comunicada por autobús, incluido el nocturno.

Vale, vale! No voy a buscar habitación antes de ir a Oxford, pero.. ¿dónde me quedo las primeras semanas? Si no conoces a nadie en la ciudad que te pueda alojar esos primeros días, te puedes quedar en un hostal o albergue.

Situados en el centro pueden ser un muy buen lugar para conocer a otros compatriotas o practicar un poco el inglés. No suelen ser baratos, rozan las 20 libras.

Los más conocidos son :

Yha Sin duda alguna el mejor. Es un albergue orientado a familias principalmente.
Habitaciones grandes separadas por sexos, normalmente de 6 camas y con baño en el interior. Dispone de un amplio salón y cocina. No tiene Wi-Fi gratis.

Centralbackpackers Para mi el hostel donde puede ser mas fácil hablar con gente, tanto española como extranjera. Está orientado a mochileros y que va a buscarse la vida en la ciudad.  Puedes conocer gente muy interesante. Los cuartos suelen ser de 8 camas, con cocina y salón. Es muy acogedor, y el staff muy agradable, puedes salir de fiesta con ellos, ya que tienen ofertas en algunos pubs. Con desayuno y Wi-Fi gratis

Oxford Backpackers Es el más barato de todos, sobre todo si coges la habitación de 18 personas. Está bien situado, cerca del centro. Orientado a mochileros y gente que va a buscarse la vida.
Tiene Wi-Fi y desayuno gratis.

Puedes hacer las reservas en la página de Booking.com

Sin título

Airbnb En esta web puedes encontrar anuncios de habitaciones mucho más económicas que un hotel. Es gente que las alquila por noches, ideal si estas de paso o para los primeros días mientras te adaptas a la ciudad. Si te registras con nuestro enlace, tendrás una bonificación de 22€ para tu primera reserva. También si tienes alguna habitación libre puedes sacarte dinero extra alquilándola.

laaventuradeoxford300x189

 

d90aa-dsc05281

 

Anuncios

1 comentario

  1. Muy buen artículo!

    Hoy mismo estaba pensando dónde alojarme la primera semana y desde luego me voy a ir a Centralbackpackers hasta que encuentre una habitación asequible.

    No sabéis cuantísimo me está ayudando esta página.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: